Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Con lenguaje propio

Por| Stu/D/O Architects| Fotografía| Krisada Boonchaleow

Esta vivienda de tres pisos para una familia de cuatro tiene una superficie de 250 metros cuadrados y una altura de 11 metros. 

Flanqueada por hileras de casas con un primer piso comercial, los principales espacios sociales se encuentran en la segunda planta para mejorar las condiciones visuales y permitir que los ambientes comerciales se encuentren en la planta baja.

En el ingreso, uno es recibido con tragaluces, a través del cual se pueden ver las tiras ondulantes de patrones cáusticos resultantes de la interacción entre la luz y el agua de la piscina arriba. El cambio de hora a lo largo del día contribuye a la variación de color de las luces, generando un espacio de llegada y estacionamiento más dinámico.

La vivienda ha sido en su mayoría construida con una estructura de hormigón armado y parcialmente con una estructura de acero. El exterior del proyecto se compone por medio de materiales naturales  como la celosía de madera, paneles de vidrio y hormigón a la vista.

Los espacios privados se encuentran en la tercera planta, cuyo exterior se ve revestido con listones de madera, generando así privacidad y seguridad. La fachada doble actúa como una sombrilla, reduciendo la cantidad de calor recogido por el edificio.

Algunos listones actúan como paneles que se abren. Al abrirse, se crean muros de viento que fomentan la ventilación natural. Cuando la familia está lejos, los paneles pueden ser cerrados completamente, protegiendo la pertenencias del calor y daño solar. A su vez,  cumplen con fines ambientales, los listones de madera también añaden un aspecto cálido pero moderno a la casa. 

Mirá también
Casa BPE. Una vivienda cuyo diseño  mezcla vida sostenible y naturaleza

>FICHA TÉCNICA

Arquitectos: Stu/D/O Architects
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Superficie: 750.0 m2
Ingeniero Mecánico: MEE Consultants
Arquitectura Interior: Attapon Wiboonyanon
Paisajismo: Teerachai Tharawongthawat
Fotografías: Krisada Boonchaleow