Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Postales de la pandemia. Lugares emblemáticos en todo el mundo quedan desiertos

Coronavirus

El Coronavirus ha aislado a la población mundial, tras la propagación en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud, tras categorizar la enfermedad como pandemia, ordenó la cuarentena obligatoria, que diversos países ya han adoptado.

Por eso, miles y miles de turistas han optado por quedarse en sus casas y acatar la orden para combatir el contagio. Las principales ciudades del mundo se lucen desiertas, sin movimiento ni ruido. Algo totalmente atípico, como la situación que atravesamos.

ACERCA DE COVID-19

COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a países de todo el mundo.

El COVID‑19  produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca,  disnea, mialgia y fatiga.

En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,  sepsis y choque séptico. Según la Organización Mundial de la Salud, conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte.

Actualmente, no existe tratamiento específico.  Las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas