Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Coronavirus. Toda Italia en cuarentena para frenar los contagios

Debido al crecimiento exponencial de los casos de coronavirus, el gobierno italiano decidió este lunes ampliar a todo el territorio peninsular la medida que ya había anunciado para un cuarto de su población en el norte del país.

«No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud», aseguró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Cabe destacar que con 463 hasta este lunes 9 de marzo, Italia es el país con más muertes confirmadas después de China, país donde se originó la epidemia.

ACERCA DEL CORONAVIRUS

COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a países de todo el mundo.

 El coronavirus produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca,  disnea, mialgia y fatiga.

En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda,  sepsis y choque séptico. Según la Organización Mundial de la Salud, conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte.

Actualmente, no existe tratamiento específico.  Las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas