Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Decorar con arte

Por | Agustina Di Blasio | Interiorista

Decorar el hogar, aportar un toque personal y hacer lucir cualquier ambiente ante las visitas son algunas de las funciones del arte. Cada espacio de la casa tiene una capacidad distinta de acoger una obra. De acuerdo a los ambientes se pueden plantear que tipos de objetos es posible incluir,  creando un verdadero refugio, con estancias únicas, funcionales y relajantes.

Una foto publicada por Revista Deck (@revistadeck) el

Integrar en una misma decoración varias obras de arte no siempre es fácil, por tal motivo, te ofrecemos algunos tips y sugerencias para ayudarte a crear el ambiente deseado.

 

TIPS

>Al elegir los cuadros o marcos con fotos para una habitación siempre es conveniente saber qué ambiente deseamos crear. Como los cuadros y obras de arte aportan personalidad, definir el estilo ayudará en la elección.

>Enmarcar objetos que no fueron hechos para ser cuadros como mapas, láminas, hojas de revistas, fotografías, bandejas, dibujos infantiles, retazos de tela, tapices, hojas de revistas, estampillas, fotografías o espejos, es un recurso divertido que a su vez permite crear  pequeñas obras de arte.

 >La clave está siempre en intentar. Experimentar, mover objetos y cuadros hasta conseguir un diseño agradable y satisfactorio.

Una foto publicada por Revista Deck (@revistadeck) el

>Es importante que al proyectar la decoración de un espacio puntual el resultado final no sea una galería de arte.

Mirá también
Departamento de ladrillos. Un hogar que revela la belleza arquitectónica del siglo XIX

>En ambientes grandes y bien iluminados es posible disponer con mayor libertad la distribución y el tamaño de objetos de arte.

>Incorporar mobiliario de diseño y combinarlo con alfombras o elementos realizados artesanalmente es una asociación directa con los objetos de arte.

Una foto publicada por Revista Deck (@revistadeck) el

>La iluminación de las obras de arte ya sea en cuadros u objetos propone efectos interesantes en los ambientes.

>En los ambientes angostos y reducidos es conveniente colocar cuadros verticalmente. De esta forma se crea la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, se genera sensación de mayor amplitud.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar