Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Departamento Louveira. Un proyecto con divisiones muy particulares

Por | Estudio FM | Rosenbaum | Fotografía | Ricardo Bassetti

El departamento Louveira está ubicado en el edificio del mismo nombre. Una de las piezas más emblemáticas de la arquitectura modernista de San Pablo. Consta de 150 metros cuadrados y fue privado de su carácter original después de varias renovaciones en las últimas décadas.

El departamento ganó una nueva vida con una reconfiguración del espacio y la recuperación de elementos decorativos típicos de la arquitectura brasileña de los años 50 y 60.

Los espacios se redimensionaron para fomentar una circulación fluida y un uso multipropósito. También para traer mucha luz natural y ventilación.

Un gran estante de concreto y madera unifica visualmente los espacios del Departamento Louveira al tiempo que los separa de las áreas más privadas. 

La mezcla de estilos industriales y retro establece el matiz en las zonas húmedas. Y el baño principal fue revestido con azulejos rosados de piso a techo. 

Durante el proceso de diseño, la sinergia y el trabajo con el propietario fueron fundamentales. También garantizaron que el departamento pudiera reflejar su estilo de vida, satisficiera sus necesidades y se convirtiera en el entorno adecuado para atesorar sus recuerdos y experiencias futuras.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio FM, Rosenbaum.
Ubicación: Sao Paulo, Brasil.
Área: 150 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2015.
Fotografía: Ricardo Bassetti.