Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Departamento Trama

DepartamentoTrama

Por| Semerene Arquitetura Interior | Fotografía| Joana França
Originalmente, la propiedad estaba distribuida en ambientes bien delimitados, envolviendo la sala, cocina, área de servicio, dos suites y un lavadero en el área social.

DepartamentoTrama

El nuevo proyecto se debió alinear a las necesidades de los residentes por los espacios fluidos, usos múltiples de espacios y, al mismo tiempo, se debió traducir al estilo de vida y las referencias afectivas de la pareja.

De este modo, fueron priorizadas las áreas libres, integradas y multifuncionales, adaptables a diferentes escenarios de la vida cotidiana.

DepartamentoTrama04

Al entrar al departamento, las barreras entre la sala de tv, comedor, cocina y área de servicio, se disuelven a partir de una trama central permeable. La estructura metálica se despliega en diferentes funciones: de partición de estante, de escritorio y de mesa de comer. Un elemento que abarca la isla de la cocina y se convierte en el corazón del proyecto.

> Lee también: Hoteles boutique: una tendencia que crece.

La cocina y el área de servicio tenían sus funciones reducidad a lo esencial y reunidas en un solo volumen dispuesto literalmente. El área de servicio fue fácilmente camuflada y convertida en un panel de fondo para el área del comedor.

DepartamentoTrama03

El escritorio funciona como ambiente reversible, a través de paneles deslizantes, pudiendo abrirse a la sala para fundirse a los demás ambientes, o cerrándose para una mayor privacidad.

Se optó por materiales neutros y naturales, como el concreto y la madera. El elemento metálico central aporta un carácter industrial, propio de las grandes ciudades, que se contrasta con los colores vibrantes presentes en los objetos, muebles y paredes de la sala de estar. El resultado es la frescura de una playa urbana, tan presente en la memoria de los residentes.

>FICHA TÉCNICA
Proyecto: Semerene Arquitetura Interior.
Ubicación: Park Sul, Brasília, DF, Brasil.
Área: 70 m2.
Año Proyecto: 2014.
Fotografías: Joana França.