Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño flexible

Por | Moreno Architecture| Fotografía| Andrés Lejona

El contexto urbano del edificio es tan atractivo como complejo. Situado en una esquina del distrito de negocios de Luxemburgo, presenta una gran visibilidad en el corazón de la ciudad. La complejidad del sitio se debe a la geometría triangular del terreno, entre edificios existentes y dos vías principales.

Esta situación inspiró a Moreno Architecture para crear una obra de 12 volúmenes superpuestos de vidrio y metal. Esta optimización ingeniosa del espacio interno ofrece una gran flexibilidad para alojar oficinas abiertas o particionadas.

El desafío de sostener los volúmenes que sobresalen sin alterar las columnas internas detrás de la fachada requería de un sistema flexible y ligero. Por lo tanto, la estructura se compone de columnas y vigas de acero de construcción.

La estructura de acero está alineada con las fachadas para liberar el espacio interior. Un núcleo central de hormigón armado reúne todas las circulaciones de los edificios (escaleras y ascensores) y ofrece un tamaño y una forma perfectos para diseños flexibles de oficinas periféricas.