Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño flexible

Por | PLH Arkitekter | Fotografía| Kontraframe

Desde las líneas arquitectónicas generales hasta el detallado diseño de interior, ha sido trazado meticulosamente. En 2009, fue premiado por el Ayuntamiento de Copenhague, que lo reconoció como una verdadera obra de arte.

Aller03

CAE y Aller Media, que anteriormente tenían su sede principal en Valby (otra parte de Copenhague), optaron por consolidar sus actividades en el nuevo edificio a fin de crear un ambiente de trabajo más eficiente.

>Lee también: HOK construirá la torre residencial más alta de Europa Occidental.

El proyecto hace una declaración que es muy difícil de ignorar. Como el filo de un cuchillo, su espectacular presencia en la esquina tiene un poder artístico que es muy convincente.

Aller04

Una gran galería se extiende a través del centro del edificio como un barranco con bordes suaves. Atrae tanto la luz natural hacia dentro del edificio que en días soleados no hay necesidad de iluminación artificial. Las losas de piso se retiran más y más hacia atrás a medida que asciende el edificio, creando un ambiente luminoso, aterrazado, que se abre hacia el puerto y el cielo.

Aller02

Inspirados en el paisaje nórdico, materiales y superficies en colores sobrios se someten a las líneas visuales predominantes y establecen un marco tranquilo de vida cotidiana. Los tonos alternan entre los fríos, templados y cálidos

Una foto publicada por PLH Arkitekter (@plharkitekter) el

La sede principal de Aller ha sido pensada para los usuarios de Aller Media desde un concepto de diseño interior relativamente abierto, basado en la actividad que corresponde a los métodos de trabajo de la organización. Al mismo tiempo, el interior del edificio es tan flexible que la disposición puede cambiar en respuesta a un desarrollo dinámico de la firma. El proceso integral es interactivo con el usuario

 Aller05

>FICHA TÉCNICA
Proyecto: PLH Arkitekter.
Superficie: 18000.0 m2.
Ubicación: Dinamarca.
Año de proyecto: 2009
Fotografías: Kontraframe, Lars Kaae, Brahl Fotografi, Jan Lykke.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar