Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Jewel Changi. El aeropuerto con un bosque de cuatro pisos y la cascada interior más grande del mundo

El sorprendente Jewel Changi Airport abrió las puertas recientemente en Singapur y tuvo un costo de casi mil millones de libras esterlinas. Sin lugar a dudas, es el terminal aéreo más espectacular de todo el planeta. Tiene más de 137 mil metros cuadrados y diez pisos que prometen dejar con la boca abierta a los visitantes.

La construcción tuvo un costo total de 957 millones de libras esterlinas. Si bien estará conectada con los terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Changi, el recinto será más que nada un atractivo para visitar y recorrer.

El Valle del Bosque tiene miles de plantas y árboles para sentirse uno como si estuviera en la mismísima naturaleza. La caída de agua Rain Vortex, a su vez, es la cascada interior más grande del mundo.  Tiene una altura de 40 metros.

El Jewel Changi Airport también dispone de hoteles, stand de informaciones, un área para canopy, instalaciones de arte y su propio centro Pokémon.  El primero oficial en Asia que no se encuentre en Japón. Allí se puede adquirir diferentes productos originales que harán las delicias para los fans de Pikachu, Charmander, Psyduck y compañía.

SINGAPUR FUTURISTA. EL PAÍS ASIÁTICO QUE MARCA EL RUMBO DE LA ARQUITECTURA MODERNA

Con el paso de los años, Singapur fue adquiriendo mayor protagonismo en el mundo arquitectónico. Su capacidad para proyectar diseños futuristas y positiva condición económica general, abrió el juego para que se convierta en uno de los países pioneros del desarrollo edilicio en la región y el mundo.

En la contemporaneidad, se convirtió en un país de desenvolvimiento de arquitectura verde, de sustentabilidad. Ha integrado la diversidad cultural y la ha plasmado en sus enormes construcciones.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas