Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

El futuro sombrío de Filip Hodas

Íconos pop contaminados, ojos de muñecos en descomposición, personajes de caricaturas destruidos, así se imagina el artista checo la distopía de un mundo pop en decadencia.

Desde el año 2015, Hoodass viene trabajando en una seria de renders diarios, aunque esta última etapa tiene este giro apocalíptico de la cultura pop. En ella, personajes populares como el Pacman, Hello Kitty, los hongos de Mario Bros, por nombrar algunos, están grafiteados, sucios y destruidos sin ningún arreglo posible.

También pueden verse la cajita feliz de McDonalds, latas oxidadas de Coca Cola, algunos juegos clásicos de los 80 y los 90 como el Tetris y la Nintendo. Todaslas ilustraciones digitales se presentan como como construcciones arquitectónicas gigantes perdidas en paisajes abandonados o destruidos, tapados de vegetación o calcinados.

Hoodass sostiene que su objetivo principal con esta serie es mejorar sus habilidades y aprender a usar el substance painter (una app de pintura 3D) y cómo implementar texturas en sus trabajos.