Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Puente de Miradas. El mural más grande en homenaje a los héroes de la pandemia

Héroes Puente de Miradas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agostina Mauro, artista plástica de 26 años, pintó el mural de mayor dimensiones de la provincia de Buenos Aires en homenaje a los «héroes» de la pandemia de coronavirus.

Héroes Puente de Miradas

El mural cuenta con una extensión de 120 metros en cada lado del puente de la ruta 6, y atraviesa la ruta 210. Esa ruta se encuentra en el municipio de San Vicente, en el Conurbano Bonaerense.

“Héroes» es una obra que está compuesta por las miradas de ocho integrantes del personal escencial, que sacrificaron sus vidas durante la época del coronavirus.

Ellos son Silvio Cufré (primer enfermero fallecido por COVID-19), Héctor Bornes (primer médico afectado por el virus), Martín Rivas (primer empleado municipal) y Mario Cedro (primer bombero).

A su vez, están Carmén Ruiz (primera médica), René Pogonza (primer policía), Maximiliano Firma Paz (bombero de Berazategui) y Paola de Simone (docente que perdió su vida mientras daba clases por Zoom).

Tecnoperfiles

UN RECUERDO INOLVIDABLE PARA LOS HÉROES

La autora del mural, Agostina Mauro, explicó a Télam: «En este contexto actual de pandemia, en el que el uso del tapabocas se volvió cotidiano, las miradas son protagonistas. Entonces, la idea fue seleccionar miradas de personas que murieron cumpliendo su labor a modo de homenaje».

«La idea es que no nos olvidemos de ellos, los conmemoremos como héroes y los recordemos desde una perspectiva positiva. Permitiendo que su recuerdo esté tan vivo como los colores de esta obra. Incluso las familias colaboraron con imágenes de las miradas y se mostraron muy contentos de que no nos olvidemos de ellos», agregó.

Mirá también
Woodnest. Un refugio de lujo en medio del bosque noruego
Héroes Puente de Miradas

Para siempre, los «héroes» del personal escencial quedarán en el recuerdo de todos por su esfuerzo y sacrificio en un momento difícil del mundo. La ruta 6 llevarán las miradas que reflejarán las imágenes de los trabajadores que hicieron su labor para llevarse el respeto de la Argentina.

Notas relacionadas

[img-category]