Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Polémica. El nuevo McDonalds de Chicago y su parecido con las tiendas de Apple

Remodelado por completo, el McDonalds de Chicago presenta un claro esfuerzo por emular el diseño y la arquitectura de las tiendas Apple Store.

Se trata del McDonalds de Chicago, Estados Unidos, que asombra por su parecido con cualquier tienda de Apple, con gigantescos paneles de cristal, los árboles de su interior, los acabados de madera y, en general, por su ideología “eco-friendly”.

El nuevo local de avanzada se abrió el mes pasado en el Distrito del Río Norte de la ciudad y fue diseñado por la firma local Ross Barney Architects. Sin dudas, esta nueva estructura de acero y madera fue inspirada en los Apple Store.

Además, la tienda está dotada de toda clase de prestaciones tecnológicas, kioscos digitales con paneles táctiles para solicitar comida, puertos de carga para dispositivos móviles y paneles solares en el techo.

EL GIGANTE MCDONALD´S

Dick y Mac McDonald fundaron su restaurante familiar en 1940. No obstante,  la empresa terminó en manos de Ray Kroc, un vendedor que la convirtió en la cadena de fast food más grande del mundo.

 Los principales productos de  McDonald’s  son las hamburguesas, las papas fritas, los  menús para el desayuno ,  los refrescos y ensaladas. También ofrece  batidos, helados, postres .

Su presencia global es tan significativa que llevó a la publicación británica The Economist a elaborar el índice Big Mac. El cual consistía en comparar el precio de la hamburguesa Big Mac (uno de los principales productos de la firma)  en todos los países 8 donde la vendían. De esta forma, se lograba establecer un parámetro común de los costos de vida en cada país. También se podía conocer si las divisas en curso estaban sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense..