Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

El placer de la clandestinidad

Su denominación nace en las primeras décadas del siglo XX, en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Por aquel entonces, en toda la ciudad regía la ley seca, una polémica medida que impedía la fabricación y el consumo de alcohol.

> Lee también: Mejores bares y restaurantes de 2016

La ilegalidad de la norma derivó en la proliferación de estos espacios que de manera clandestina, continuaban con la venta de alcohol. Su nombre, en castellano algo así como “hablar en voz baja” o “no levantar la voz” lo decía todo. El boca a boca se encargaría de trasmitir a los interesados la existencia de dichos lugares.

>Top 3 de los mejores Speakeasy en Buenos Aires

Franks Bar

Para poder acceder a este lugar, primero tenés que descubrir una pista que dejan en su Fan Page de Facebook que te va a servir como contraseña y así pasar la primera barrera: «el portero». Es él quien te va a proveer la segunda contraseña (numérica) para que marques en la cabina telefónica, la cual permite que se abra una de las paredes y así accedas directamente al bar oculto.

 Franks fue elegido en el puesto 36 entre los mejores bares del mundo. La ambientación se inspira en la época «Charleston».

Arevalo 1445, Barrio de Palermo. Miercoles a Sábado de 21.00 hs a cierre.

The Harrison Speakeasy

Solo es posible acceder teniendo una membresía o bien comiendo en la parte delantera del bar que es usada como fachada. Se trata de un restaurante de sushi y una vez pagada la cuenta se debe  solicitar a la persona que  atiende  visitar «la bodega de vinos». De esta manera nos invitarán a pasar por un antiguo armario  y así podremos ingresar a este Speakeasy Bar de los años 20.

Mirá también
Pachamama. El restaurant vegano de Victoria Vannucci en California

Malabia 1764, Palermo. Martes a Sábado de 22 a 02 hs.

Victoria Brown Bar

La fachada es un pequeño café y detrás de la «pared del fondo» surge un bar que simula una antigua fábrica de la época victoriana . Con riquísimos platos abundantes, es un MUST para disfrutar con amigos.

Costa Rica 4827, Palermo. Miércoles a Sábado de 21.00 hs a 4.00 hs.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar