Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

En la piel de Picasso

Producida por Ron Howard y Brian Grazer, el 22 de abril estrenará la segunda temporada de la serie nominada al Emmy, Golden Globe y Screen Actor’s Guild. Compuesta por diez episodios, Genius: Picasso explora la devoción del expatriado español hacia su arte, su contribución al arte moderno y su turbulenta vida personal.

Antonio Banderas dará vida a la carrera artística del pintor, mientras que Alex Rich (Glow, True Detective) será el responsable de interpretar al joven Pablo, quien rechaza los estudios académicos y se une al círculo de jóvenes bohemios artistas y escritores que luchan por tener éxito a principios del siglo XX en España y Francia.

Genius: Picasso comenzó su producción el año pasado y fue filmada en muchos lugares donde el propio Picasso vivió y trabajó. Esto incluyó rodajes en Málaga, Barcelona y París. Inclusive algunas escenas se filmaron en la propia casa de Picasso, en la iglesia donde fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud.

La serie presenta un número de personalidades reconocidas que cruzaron sus caminos con Picasso, como Coco Chanel, Henri Matisse, Georges Braque y Jean Cocteau. La serie se basó en una exhaustiva investigación y dará una visión más amplia del hombre y del artista.