Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Escritorio victoriano

Por | Javier Iturrioz| Interiorista| Fotografía| Cortesía Casa FOA

Los colores son de base oscura, bien dramáticos y clasicistas, tonos de la realeza…verde bosque, campos escoceses de alba, marrón chocolate, caoba, violáceos y purpuras que, por supuesto, dan sobriedad al ambiente.

El mobiliario de maderas nobles, desde la biblioteca hecha por agnes con maderas y fondo verde, el escritorio Jorge IV en caoba que circa de 1840, los sillones con cabezas de cabra en pana rayada, las armas, lámparas de pie, trofeos de caza y bronces que conviven con las alfombras persas y orientales.

Los detalles decorativos como bustos de mármol, las borlas, flecos y terciopelos, las maderas frutales, los objetos más bien masculinos como libros antiguos y toda la ambientación gira en torno a los globos terráqueos y mapas.

Desde la araña central que cuelga en la mitad del salón, hecha con mapas por (Agnes), hasta los cortinados de la ventana, con genero de delevie estampado de mapas (Delevie) y otros papiros enmarcados antiguos, planos, oleos de barcos (Zurbaran) y réplicas miniaturas de veleros y carabelas (Mayflower) completan la puesta iluminada teatralmente que realzan los accesorios que siempre en este estilo son excesivos y extravagantes. Piezas exóticas traídas de viajes que son el leitmotiv de esta puesta que rodean la biblioteca.

Los pisos de roble de eslabonia y la boisserie acompañan esta puesta para que el escritorio de la mansión Sastre luzca como en sus épocas de gloria y esplendor.

 

Colaboradores:

Itten Group – Constructora – www.ittengroup.com
Zurbaran – Galeria de arte – www.zurbaran.com.ar
Mayflower – Anticuario – www.mayflower.com.ar
Kohen Iluminación – Artefactos de luz – www.koheniluminacion.com.ar
Laura Sanchez Paz – Cortinados – [email protected]
ALBA  Pintura – www.alba.com.ar
Casa Almacén Catalogo de colores 37 y el 38.
Agnes Deco  – Arte, muebles y diseño.

Guardar