Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Estilo nórdico. Líneas sencillas y luminosidad en espacios simples y funcionales

Combinando a la perfección lo tradicional con perfiles modernos, el estilo nórdico ofrece ambientes de una inmaculada belleza.

Originaria de Noruega, Suecia y Dinamarca, esta tendencia es una de las más populares para decorar en la actualidad. Propone espacios ordenados, limpios y funcionales, resultando ideal para quienes gustan de ambientes en color blanco, que se vean y sientan naturales.

APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO

Una de las principales características del estilo nórdico es el buen uso del espacio. Aprovechar el mismo es imprescindible.  Gracias a sus tonos claros y líneas minimalistas, los ambientes no parecen recargados ni proporcionan sensación alguna de agobio y desorden.

PALETA DE COLORES

Predominan en esta tendencia los colores  neutros, desde el crudo hasta el blanco más puro, beige, tonos tierra, como así también diferentes tonalidades de madera natural.

Aunque cómo predominante encontramos el blanco, para darle a los espacios mayor luminosidad en suelos, paredes y muebles, siempre es aconsejable acompañarlo con elementos de colores que hacen destacar del resto de la decoración.

MOBILIARIO

En materia de amoblamiento, lo aconsejable es que sea en tonos claros. Las líneas deben ser simples, rectas, limpias y puras y, a veces, con un aspecto rústico y desgastado. Sin embargo pueden introducirse modificaciones como contrachapados en blanco para detalles de estantes o cajones en los muebles.

Mirá también
Un sueño. Diez dormitorios estilo farmhouse que tenés que ver

Otra opción es usar un poco del estilo ecléctico y combinar piezas antiguas con algunas más modernas, dando a los espacios un toque personal, pero siempre buscando comodidad y funcionalidad.

TIPS

La utilización del color blanco, tanto en paredes como en mobiliario, poca cantidad de muebles, ligeros y sencillos, que no entorpecen el paso de la luz, hacen que los espacios parezcan más amplios.

-Los muebles al estilo nórdico no tienen que ser necesariamente nuevos, aunque estos se ven bien, el encanto de los muebles restaurados y reciclados es mucho mayor.

Combinación de los tiempos es otra característica de la decoración nórdica. Es decir,  agregar muebles modernos con accesorios de épocas más antiguos y lograr que esta mezcla luzca perfecta.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar