Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Fotografía. El mundo según Jacob Riglin

El fotógrafo e influencer inglés Jacob Riglin  recorre el planeta retratando lugares sorprendentes de una forma muy particular.

Nacido en Richmond, Londres, Jacob Riglin es un joven fotógrafo que busca  la toma perfecta. A los 16 años probó una cámara por primera vez y desde entonces no ha mirado hacia atrás. Actualmente, crea impresionantes imágenes de todo el mundo en nombre de marcas como Forbes,  Amazon y BMW .

Escala algunos de los edificios más altos del mundo para tomar imágenes de las ciudades más famosas del planeta, y todo gracias a su cuenta de Instagram que actualmente supera el millón de seguidores.

Jacob podría  tomar fotografías «normales» de los diferentes destinos, pero ser atrevido está en sus genes. «Me encantan los desafíos y poner mis habilidades a prueba”, afirma.

Su obra traspasa los límites de la fotografía.  A través de sus arriesgadas tomas ha logrado capturar momento únicos. Convirtiéndose en referente de los emergentes fotógrafos millennials  y obteniendo el reconocimiento de la prensa mundial. 

Uno de los mayores desafíos para Jacob Riglin siempre ha sido ser diferente. «Este espacio está tan saturado de fotógrafos … Siempre me he centrado en tratar de pensar fuera de la caja y estar por delante de la curva» , asegura el artista inglés.

Los colores brillantes y llamativos que Jacob utiliza en sus imágenes son un guiño al ambiente vibrante en que se crió y a la nostalgia que le despierta su hogar, Londres.

Desde Seattle hasta Dubai y Taipei, Jacob realmente ha recorrido el mundo entero en busca de la toma perfecta. Aquella, que asegura, «todavía está por llegar».