Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Praktik Bakery

El Praktik Bakery es un hotel diferente, fuera de lo normal, que introduce algo tan “casero” como el pan para que los clientes se sientan como en casa y disfruten de la sabrosa repostería de Baluard.

La prestigiosa y tradicional panadería, propiedad de Anna Bellsolà, ha sido la elegida para ofrecer a los visitantes una apetitosa experiencia. La idea de incluir una panadería dentro del lugar nace de la concepción de un hotel temático capaz de ofrecer a los clientes no sólo la estancia en un bonito establecimiento de Barcelona sino también el vivir una experiencia en todos los sentidos.

El elegante edificio en el que se erige el Praktik Bakery mimetiza la arquitectura típica del Eixample barcelonés, barrio que reúne un gran número de edificios modernistas de importante valor arquitectónico.

El centro del barrio, conocido como El Quadrat d’Or (El cuadrado de oro), era el lugar de residencia de las clases más adineradas que se mudaban a pisos diseñados por los más famosos arquitectos del momento, como por ejemplo Gaudí. A un paso del Paseo de Gracia, con sus edificios emblemáticos y las tiendas de lujo, cerca del centro neurálgico de la capital catalana y bien comunicado con las zonas más turísticas, el Hotel Bakery aporta la tranquilidad y el descanso de unas merecidas vacaciones en Barcelona.

Habitaciones

Mirá también
Uluwatu. Bali y surf en All-Villa Jumeriah

Todas las habitaciones del Praktik Bakery comparten un estilo minimalista a la vez que acogedor: el blanco de las maderas y baldosas, combinado con la madera natural y los tonos cálidos, garantizan una estancia agradable para que puedas descansar tras un día recorriendo Barcelona. Te sorprenderá el baño, con su llamativo mosaico de baldosas azules, y la ducha de alta presión y efecto lluvia.

Reconocimientos

En su primer año de vida, 2014, recibió el reconocimiento internacional de muchos medios de comunicación de gran prestigio: seleccionado por Wallpaper como uno de los mejores hoteles urbanos del mundo, por Architectural Digest como uno de los mejores hoteles boutique, recomendando por el New York Times y escogido como uno de los tres mejores  hoteles para viajeros de crucero por CN Traveler, entre otros.