Por| Egue y Seta| Fotografía| Vicugo Foto
Proyecto: HP´s Haute Printing. Casa Decor 2016.
Esta nueva tecnología, permite personalizar en digital todas las superficies que componen el hogar moderno, desde superficies verticales, resistentes auto adheribles lavables y texturizadas, hasta pavimentos barnizados aptos para el alto tránsito. Todo esto garantizando fidelidad de color, definición y libertad creativa máxima, ya que no requiere la repetición de patterns ni es necesario el rapport.
>Lee también: Monoambientes con estilo
Desde hace años, Hp ha venido homologando una serie de soportes tanto opacos como traslúcidos y transparentes, tanto rígidos como flexibles, tanto sintéticos como de fibras naturales que permiten a la impresión literalmente inundar las estancias del hogar, bien con coloridos gráficos o bien con imitaciones de materiales nobles que por costes, lógica de montaje o de mantenimiento puedan no tener cabida en proyectos complejos, efímeros o de presupuestos constreñidos.
Tal y como sucede con la alta costura, la tecnología látex de Hp, permite satisfacer a medida las necesidades de los clientes más exigentes representando exacta y exclusivamente los gustos más específicos y las tendencias más pasajeras. Si esto no es “haute printing”…póngale ud. Un mejor nombre.
A nivel estilístico, en Egue y Seta hemos querido representar una habitación en donde coexistan las tendencias actuales de una manera en que solo el “haute printing” lo permite.
Recrearnos en el exotismo veraniego y tropical mediante la presencia vegetal, que siendo una constante en nuestro trabajo en esta ocasión llevamos al lenguaje gráfico impreso, combinado con las geometrías más racionales y la tipografía que salpica todos los lay outs gráficos de tendencia. Así mismo, la frescura de lo vegetal se ve contrapunteada por la austeridad metálica del acero (de tinta) y la calidez de una madera hecha de píxeles en vez de astillas.
Por último, patrones étnicos navajos, el chevron, y texturas más ricas como la piel, el denim, la alfombra de pelo corto o el terciopelo, encuentran cabida en este esquema ecléctico pero coordinado, en sus versiones ultra planas e impresas, para dotar a esta suite, de 40m2 de un vestidor, un jardín interno y un cuarto de baño de carácter rompedor y rabiosa actualidad que cualquier amante del buen vivir buscaría.
No obstante no todo es impresión… Las referencias vegetales saltan del papel a la realidad para confirmar jardines internos compactos que convierte la ducha en un oasis y el cabecero en un lucernario vegetal, convocando a los usuarios mediante transparencias sugerentes a su disfrute visual y uso.”
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar