Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Inspiración hindú para la nueva línea de Ikea

Una celebración de la cultura de la India, de sus colores, estampados y tradición textil, así es Ursprunglig, la nueva colección limitada de Ikea. Con ella, la famosa empresa nórdica rinde un merecido tributo al país asiático que se refleja en cada una de las piezas que la conforman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mueblesueco.com (@mueblesuecoikea) el

Detrás de Ursprunglig, están las diseñadoras Eva Lundgren y Synnove Mork, que se trasladaron personalmente hasta la India para empaparse de su tradición. Una vez allí se inspiraron en cada detalle de sus barrios.

La unión de Ikea con el país asiático viene ya de lejos, 30 años que se ejemplifican ahora en esta colección limitada. “La tradicin más estricta del diseo sueco es diferente a la suavidad del diseo indio. Me encantan las diferentes calidades de los motivos indios, desde líneas más fuertes hasta otras más delicadas”, apunta la diseñadora Synnove Mork. Cojines, manteles o cortinas con estampados florales y coloridos protagonizan Ursprunglig.

Una colección que, además de única y limitada, es especial porque ha sido fabricada de forma sostenible y en estrecha colaración con los artesanos del país. Ahora llega a las tiendas físicas del gigante sueco.