En el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio y como inicio de la décima edición de Viví Francia, llegan las visitas gratuitas al palacio Ortiz Basualdo, el lujoso edificio sede de la Embajada de Francia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BUENOS AIRES TOURIST (@buenosairestourist) el
La simetría gentil de la fachada imponente, así como sus mármoles, los tonos dorados y los caireles que evocan el Salón de los Espejos del Palacio de Versailles.
El Palacio Ortiz Basualdo es una fiesta de arte por donde se lo mire. En general, lujosa y siempre, elegante. El 15 y 16 de septiembre habrá oportunidades excepcionales de comprobarlo, ya que abrirá al público, con visitas guiadas gratuitas por única vez en el año.
El edificio está ubicado en Cerrito 1399 y fue diseñado en 1912 para los Ortiz Basualdo por el arquitecto francés Paul Pater -quien también ideó el Tigre Club, actual Museo de Arte de Tigre-. Tiene rasgos marcados de, justamente, el academicismo de su país. Lo terminaron en el ‘18 y en el ‘39 lo compró el Estado francés. En los ‘70, cuando trazaban la Illia y la 9 de Julio, quisieron demolerlo. Pero la Embajada de Francia lo impidió.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Gabriela Herrera (@gabriela.alejandra.herrera) el
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Gabriela Herrera (@gabriela.alejandra.herrera) el
Quienes lo visiten podrán recorrer sus cuatro plantas en las que verán elementos de decoración de estilo francés, como los dorados y los colores pastel, y de estilo inglés –muy de moda por aquellos tiempos–, como la madera en estado natural y las flores Tudor. El salón comedor, el salón de música, el salón dorado, la sala de billar y la biblioteca podrán recorrerse durante la jornada.