Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Noche de los Museos. Miles de personas disfrutaron de una noche mágica

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Buenos Aires (@buenosaires) el

En esta edición hubo actividades gratuitas en 280 espacios porteños hasta las tres de la mañana. La principal atracción fue la proyección de obras del artista Julio Le Parc sobre el Obelisco.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Buenos Aires (@buenosaires) el

Se sumaron altares y ofrendas por el Día de los Muertos, música, baile y juegos, tanto en el Centro como en los barrios.

Fotografía: La Noche de los Museos 

ACERCA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

También conocido como Larga Noche de los Museos, se trata de un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones. Diferentes establecimientos se abren al público durante la tarde y parte de la noche. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales

La primer Noche de Los Museos tuvo lugar en Berlín en 1997. Fue un verdadero éxito , y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido notablemente. Esparciéndose a más de 120 ciudades de todo el mundo.

Desde 2004, los museos de Buenos Aires tienen su noche de fiesta. Un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.