Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Llamativo edificio en Bangkok

La torre es un rascacielos de 77 pisos  y 314 metros de altura (el mas alto de Tailiandia) donde alberga diversos tipos de comercios, un hotel, bares y restaurantes, una plataforma de observación y 200 condominios.

Scheeren sostiene que haber vivido en esa ciudad durante un tiempo lo inspiró para realizar esta extraña creación. Según él, el hecho de ser una metrópoli con mas de 250 torres a medio hacer, donde además tradición y modernidad se mezclan, dan una arquitectura donde el Mahanakhon tranquilamente entabla un diálogo con la ciudad y captura su intensidad.

> Lee también: Hotel flotante en México

Ubicado en el distrito financiero de Sathon, tiene enfrente una plaza con el mismo nombre, la cual fue pensada como un centro para la cultura y las artes, además de un punto de reunión.

Además de este rascacielos, Schreen es el responsable, entre otros, de la torre CCTV en Beijing que “desafía” la gravedad, o del “Interlace” en Singapur con el que ganó el premio al mejor edificio del año en 2015, en el festival mundial de arquitectura.

Guardar