Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Capricho natural

Ubicadas en un marco de vegetación subtropical, las Cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. El sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se emplaza en el Parque Nacional do Iguaçu.

Catarata01

La humedad del ambiente y las altas temperaturas convierten a esta zona en uno de los biomas más ricos del planeta, albergando más de 400 especies de aves y casi 2.000 especies vegetales. Entre la fauna, se encuentran varias especies en peligro de extinción como el yaguareté, monos, yacarés, serpientes y coatíes.

Declarado en la década del 80’ Patrimonio del la Humanidad por parte de la UNESCO, este imponente escenario natural comprende 275 saltos y el 80% de ellos se ubican del lado argentino.

Catarata02

La Garganta del Diablo, su salto de mayor caudal y altura, brinda un espectáculo único. Puede disfrutarse en toda su majestuosidad desde solo 50 mts, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

Otros de  los saltos más populares son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.

A pie o en lancha, los viajeros pueden disfrutar de muchos recorridos para admirar en detalle la belleza de uno de los principales centros turísticos de Sudamérica.

Catarata04

En el 2011, Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las siete maravillas naturales del mundo moderno. En la fase inicial, el proyecto contaba con un total de 454  nominaciones y más de mil millones de personas en todo el planeta participaron por Internet y a través  de mensajes de texto en su elección.

>IMPERDIBLE
Circuito Inferior: Con una pasarela que se interna en el corazón de las cataratas por debajo de los saltos, ofrece un contacto pleno con la naturaleza.
Circuito Superior:
650 metros de recorrido que brindan una vista panorámica del conjunto de los saltos y del delta del Río Iguazú.
Paseos de Luna Llena: Una experiencia única en el mundo que merece la pena ser vivida. 
Excursión en lancha por las Cataratas: Desde la lancha se aprecian los saltos del lado brasileño y argentino en todo se esplendor.