Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Memorial de la Pandemia. Primer gran monumento del mundo dedicado a las víctimas de COVID-19

monumento

Fotografía | Gómez Platero
En Uruguay, el estudio de arquitectura dirigido por Martín Gómez Platero presentó un proyecto para erigir un monumento a las víctimas del COVID-19. El Memorial de la Pandemia se ubicaría sobre el agua, frente a la famosa Rambla de Montevideo.

Diversas empresas privadas aportarían la financiación de más de un millón de dólares para construir el monumento al que podría accederse, únicamente, a pie. Su forma y estructura buscará plasmar el nuevo mapa mundial, para reflexionar acerca del impacto de la pandemia.

La construcción se realizará sobre el agua, por lo que podrá apreciarse la simplicidad de su forma, fundida en el horizonte. Además, generará el menor impacto medioambiental posible.

monumento

«Comprender e interpretar nuestra relación con la naturaleza dinámica, subordinados a sus cambios, será un recordatorio permanente de nuestro lugar en el mundo», afirma el comunicado oficial en el que se expresa la realización del monumento.

monumento

El Memorial de la Pandemia será apto para alojar 300 visitantes al mismo tiempo, bajo el distanciamiento social correspondiente.

monumento

Según trascendió, una vez confirmada y comenzada la obra, demorará seis meses hasta su composición final.

monumento

ACERCA DE COVID-19

COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas