Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Merluza rellena

Por |Rodrigo Martín Marino |Chef

Durante mi estadía en España cocinábamos un plato conocido como Tierra y Mar, un clásico de la cocina mediterránea, más precisamente catalana, que consiste en mezclar en el mismo recipiente un fruto de mar y otro de tierra. Esta receta que les traigo es una rememoración del plato que preparé durante mi verano en aquel continente.

>RECETA PARA 2 PERSONAS

-2 Filetes de merluzas, frescos y grandes.
-4 fetas de un buen jamón crudo.
-100 gr de queso fontina.
-1 planta de espinaca.
-1 papa grande.
-1 remolacha grande.
-1 cebolla de verdeo.
-1 naranja.
-Manteca, cantidad necesaria.
-Azúcar, cantidad necesaria.
-Pimienta negra a gusto.


 

>PROCEDIMIENTO

Estirar la merluza en una placa para horno y colocar el jamón crudo extendido a lo largo de ella. En un extremo,  colocar el queso fontina y repartir la espinaca sobre el jamón.

Por otro lado cortar los tallos verdes de la cebolla de verdeo y blanquearlos (sumergirlos en agua hirviendo por cuestión de segundos para ablandarlos).

Enrollar la merluza con el jamón crudo, el queso fontina y la espinaca y atarlos con los tallos de verdeo.

Poner a hervir una papa grande con cascara, y la remolacha previamente pelada y cortada en cubos irregulares. Pinchar la papa y si el tenedor se inserta retirarla del agua, lo mismo con la remolacha. Dejar entibiar.

Cortar la papa en rodajas.  Exprimir la naranja. En la placa para horno colocar, con pimienta, los rollos de merluza  y las rodajas de papas.

Mirá también
Messi Burger. Hard Rock Café lanza una hamburguesa en homenaje a Leo

Llevar a horno medio, previamente precalentado por el lapso de 15 minutos; durante este lapso verter sobre la merluza el jugo de la naranja.

Para el glaseado rápido, en una sartén colocar la manteca y cuando este derretida colocar las remolachas y el azúcar y hacer movimientos circulares por 3 minutos, tiempo en el cual las remolachas toman brillo y calor.