Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Miami se afianza como meca del arte urbano

Quizás el fallecido Tony Goldman no creyó que su proyecto de renovar el distrito de Wynwood Walls iba a tener tanto éxito. Emplazado antiguamente como un barrio portorriqueño con fábricas abandonadas y edificios en desuso, hoy es el distrito cultural más popular de la ciudad, considerado una galería al aire libre, donde día a día cientos de turistas fotografían sus coloridos murales y grafitis.

Una publicación compartida de William Gascon (@gasconium) el

Más de 70 galerías de arte, cafeterías, bares con impronta artística y negocios de antigüedades se ubican a lo largo de todo el distrito, que también alberga un espacio llamado Wynwood Doors que combina la naturaleza y pequeños locales, y es ideal para disfrutar si el clima acompaña.

> Lee también: Paraíso en el Caribe

Goldman Global Arts es una de las galerías de arte ubicada en el centro de Wynwood. Fue creada por los desarrolladores del barrio, Jessica Goldman Srebnick (hija de Tony Goldman) y Peter Tunney y en ella se exponen más de 200 obras, que van rotando constantemente por la fluida venta de los artistas exhibidos. También hay esculturas y carteles luminosos. Los artistas en su mayoría son de nacionalidad europeos.

Una publicación compartida de Wynwood Panel (@wynwoodpanel) el