Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Modernidad y tradición histórica

En Boston ocurrieron algunos de los hechos más importantes en el proceso revolucionario estadounidense como la Masacre de Boston, cuando un grupo de soldados británicos disparó contra una serie de ciudadanos que protestaban contra las tasas; el Motín del té, en el que toneladas de té fueron arrojadas al mar en protesta contra las tasas de la metrópoli británica sobre las colonias, o la Batalla de Bunker Hill en 1775 , que supuso para los ingleses un gran número de bajas y la demostración de que los colonos no se rendirían en su lucha por la independencia.

boston01

Toda esta historia cobra vida en Freedom Trail (El Sendero de la Libertad), una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Su símbolo es  una línea roja de 2,5 millas de longitud que dibujada en el suelo Boston lleva a los visitantes a recorrer 16 lugares emblemáticos en los que se gestó la independencia de las colonias americanas.

> Lee también: Paraíso en el Caribe

La ciudad se encuentra dividida en varios distritos y amplios barrios, cada uno de los cuales cuenta con características propias que los identifican, sus sitios de entretenimiento, monumentos y tradiciones. Así, por ejemplo, Back Bay es considerado como un verdadero museo al aire libre, que permite apreciar a través de particular arquitectura, el arte evolucionado: casas victorianas, clásicas y góticas flanquean sus calles y le otorgan un toque muy particular. Las mejores tiendas de antigüedades se concentran en Beacon Hill, con sus veredas de ladrillo y sus lámparas a gas que transportarán a los visitantes al siglo XIX.

boston02

Para los amantes del arte, numerosas galerías se dan cita en la calle Newbury, en el South End y en la zona del canal Fort Point. Algunas de las más influyentes y de más larga duración son la Galería Bernard Toale, la Galería Barbara Krakow, la Galería Howard Yezerski y la Gallery NAGA.

Básquet, béisbol, fútbol americano y hockey sobre hielo son los deportes que más se practican y se siguen en Boston, con equipos locales protagonistas en las diferentes ligas. A su vez, la carrera más prestigiosa del mundo- La Maratón de Boston- se realiza el tercer Lunes en Abril para el día del Patriota. Es una tradición local de más de 100 años, y cada año, miles de corredores de todo el mundo compiten en esta competencia de 26.2 millas, mientras cientos de miles de espectadores bordean las calles de la ciudad para alentarlos en el camino.

boston03

La educación es otro de los pilares fundamentales de la metrópoli. El barrio Cambridge alberga a la Universidad de Harvard, la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos y una de las universidades más prestigiosas del mundo. Entre sus graduados de lujo se encuentran presidentes como Theodore Roosevelt, John Kennedy y Barack Obama. Además, Bill Gates (cofundador de Microsoft) y Mark Zuckerberg (creó Facebook mientras vivía en el Campus como una red social interna de la Universidad), entre otros.

> Lee también: Tierra de las maravillas

A su vez, existen otros 66 colegios universitarios y universidades en el área, incluido el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Boston College.

Al ser una ciudad portuaria, Boston ofrece una gastronomía variada y marinera que puede encontrarse fácilmente en la carta de la mayoría de restaurantes locales. La ruta nocturna, presenta una amplia variedad de discotecas y nigth clubs.

[su_carousel source=»media: 17795,17796,17797,17799,17800,17801″ limit=»6″ link=»custom» width=»800″ height=»520″ items=»1″ title=»no» arrows=»no» mousewheel=»no»]FOTO[/su_carousel]

>IMPERDIBLES

Freedom Trail. Este recorrido de 4 kilómetros / 2,5 millas es imprescindible para conocer Boston, su historia y el origen de los Estados Unidos de América.

Harvard Square. Representa un triángulo con suelo de ladrillo, en cuya plaza y alrededores  se ubican una docena de cafeterías, librerías, bancos y restaurantes que sirven como telón de fondo para artistas callejeros y la gran cantidad de peatones que transitan por las calles. La Universidad de Harvard, ocupa uno de los lados del triángulo.

Recorrido por los vecindarios. Boston está formada por muchos encantadores vecindarios con buenos restaurantes y negocios de antigüedades. Back Bay es verdaderamente un museo al aire libre de varios estilos arquitectónicos residenciales, incluyendo el estilo Victoriano, el Italianata, y el Gótico.