Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Monoambiente de un DJ

Por | MATEALBINO arquitectura + Espina Corona || Casa FOA 2016 | Espacio 8: Monoambiente de un DJ

El revestimiento es a su vez soporte de una intervención artística realizada por Leandro Salvatierra. Su trabajo de papel cortado, pintado con una selección de 24 tonos de Albalatex Toque Sublime, responde a la textura de las placas que lo sustentan.

casafoa8-07

Desarrollamos junto a Estudio de Iluminación Arq. Giuliana Nieva un trabajo con un sistema de luces RGB de GTD que proyecta luz en color rojo, verde y azul alternadamente y produce diferentes recortes de imagen al iluminar los tonos de pinturas Alba.

De esta manera, el ambiente muta rítmicamente con la música, está en permanente movimiento. Este efecto de luz da el carácter especial que buscamos para el lugar, dinámico, en constante cambio, intangible.

>Lee también: Baúles que inspiran. Casa FOA 2016| Espacio 4: Monoambiente de una blogger de moda.

Sobre el mismo soporte de perfilería de aluminio se articulan planos y volúmenes de melamina línea placa, color Mango, de Masisa. Este color también es afectado por las luces. Con este material se configuran muebles de guardado, de apoyo y de sentarse.

casafoa8-08

Se destaca hacia el centro del espacio la mesada de trabajo del Dj con su consola. Esta será utilizada por un Dj invitado. Los equipos profesionales y la programación son provistos por AMX.

Mirá también
Reforma brillante. Un granero transformado en una vivienda sorprendente

>Lee también: . Comedor Vietnam |Espacio 24 | Casa FOA 2016

En los espacios de apoyo contamos con una pequeña kitchenette y el sector de descanso en el cual la intervención de Leandro Salvatierra se despega del revestimiento y se convierte en una pieza enmarcada.

[su_carousel source=»media: 17853,17852,17851,17850,17849″ limit=»5″]

La butaca de diseño argentino Espina Corona, de madera y cuero, se ubica suelta en el lugar y  es el único elemento libre de movimiento.

El piso de mármol Palissandro realizado por Callelo Hnos, conforma un plano base que toma los cambios de color de luz, aportando elegancia y delicadeza.

Guardar

Guardar