Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Nación arco iris

Este paraíso del sur africano es conocido mundialmente por su diversidad cultural, idiomática y religiosa, de allí que se la denomina “la nación del arco iris”.
Son reconocidos por la Constitución sudafricana once idiomas, de los cuales dos son de origen europeo: el afrikaans, que es hablado mayoritariamente por la población blanca y mestiza, y el inglés, que tiene un rol primordial en la vida pública, aunque es el quinto idioma utilizado por los nativos.
Entre las ciudades más reconocidas se destacan la capital administrativa, Pretoria (también conocida como “ciudad jardín”); la poderosa y pujante Ciudad del Cabo, con una marcada influencia holandesa y su atractiva Ruta de los Viñedos; Durban, un moderno centro balneario sobre el Océano Indico, con paradisíacas playas y aguas cálidas disfrutables durante todo el año y Johannesburgo, la ciudad más rica del país, que debe su fundación al descubrimiento y explotación de minas de oro.
Además del extenso abanico cultural, este destino ofrece a sus visitantes una gran variedad geográfica. Cuenta con hermosas playas, lagos, bosques y montañas, intercalados con montes vírgenes y desiertos como el Kalahari. Existen allí gran cantidad de reservas y parques nacionales, entre ellos el famoso Parque Kruger, donde se encuentra uno de los reservorios de animales salvajes más importantes del planeta.
Dicho parque,  cuenta con una superficie de casi 2 millones de hectáreas, ideal para realizar safaris y avistar en estado natural cebras, jirafas, leones, rinocerontes y elefantes.
En todas sus manifestaciones, la cultura, el arte y  la música, resultan un gran atractivo. Sudáfrica ofrece la posibilidad de conocer gente de múltiples orígenes, particularmente las ancestrales tribus africanas Zulú , Xhosa y Ndebeles.

>IMPERDIBLE
Ciudad del Cabo. Segunda ciudad más poblada del país, es la capital legislativa y principal destino turístico.
Parque Kruger.Es el más grande e importante de Sudáfrica, famoso internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales.
Ruta Jardín. Un clásico en las visitas a Sudáfrica. Hacia el este, camino a Eastern Cape, se extiende esta carretera que bordea la costa del Océano Índico entre un cordón de montañas.
Durban. Ciudad turística por excelencia.  Se caracteriza por una densa vegetación tropical y sus impactantes playas.
Ruta de los Viñedos.Diseminados al pié de las montañas se encuentran los mejores viñedos y bodegas de África. Son reconocidos en el mundo por la calidad de sus productos.