Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Cine. No te pierdas la película que retrata la lucha de las mujeres en Bauhaus

Cine. No te pierdas la película que retrata la lucha de las mujeres en Bauhaus

Bahaus

El año 1919 fue un antes y después para la historia de la arquitectura. Principalmente en Alemania, a través de Bauhaus, pero con repercusiones en todo el mundo. Es que esta escuela produjo momentos de resistencia política, hasta su cierre en 1933 por la llegada del régimen nazi.

Las lecciones de la Bauhaus, que generó debates relacionados a la arquitectura y el diseño, llegaron a todo el planeta e influenciaron la producción arquitectónica. Tan viva es su figura, que incluso en 2018 tuvo su fin de semana de exhibición en Buenos Aires, al igual que en varios puntos del mundo.

Cien años después de aquel 1919, diversos personajes han indagado aún más sobre la escuela que rompió con los paradigmas, tras convertirse en la primera en admitir abiertamente a mujeres. Más allá de no ser tratadas al mismo nivel que los hombres, fue tal su impacto que significó un puntapié inicial para modificar la educación mundial.

Esta película está dirigida por Gregor Schnitzler, quien se inspiró en la historia de diversas alumnas mujeres que fueron claves en la lucha por la desigualdad.

Bauhaus se alimenta, específicamente, en la diseñadora Alma Siedhoff-Buscher, parte de este grupo de alumnas que rompieron con muchos paradigmas.

FICHA TÉCNICA
Título:Lotte am Bauhaus”.
Año de producción: Alemania, 2019.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Gregor Schnitzler.
Guión: Jan Braren.
Dirección de fotografía: Christian Stangassinger.
Intérpretes: Alicia von Rittberg, Noah Saavedra, Jörg Hartmann, Nina Gummich y Marie Hacke.