Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Oasis futurista. Dubai, la joya del golfo Arábigo y una de las ciudades más sorprendentes de Medio Oriente

Oasis futurista. Dubai, la joya del golfo Arábigo y una de las ciudades más sorprendentes de Medio Oriente

Oasis

Símbolo de lujo y finanzas , Dubai es un verdadero paraíso de shoppings y rascacielos ultramodernos junto a la impactante geografía del desierto.

Emplazado en la costa del golfo Pérsico, Dubái forma parte de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos.

Es el mayor puerto comercial de la región. Posee dos millones y medio de habitantes reunidos en un territorio de 4.114 kilómetros cuadrados.

Con una ambiciosa planificación a largo plazo y grandes inversiones monetarias, la metrópoli ha dedicado las últimas décadas a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Representa una escala obligada entre América o Europa y Asia.

DISEÑO DE VANGUARDIA

Si bien es cierto que el atractivo turístico se centra principalmente en el circuito de compras, la arquitectura, tanto antigua como moderna, representa también un factor importante a la hora de convocar visitantes.

Es el destino de los récords. Posee el shopping más grande del mundo, el Dubai Mall, el primer hotel siete estrellas del planeta, El Burj Al Arab, la fuente más grande a nivel mundial, La Dubai Fountain y el puerto de mayores dimensiones hecho por el hombre, el Jebel Ali.

Mirá también
Rumbo a Oriente. Descubriendo Taiwán

Entre otras tantas excentricidades ofrece también un imponente parque acuático, el Wild Wadi Water Park, la pista artificial de patinaje sobre hielo más grande del mundo, Ski Dubai y un sorprendente proyecto de 300 islas organizadas en forma de mapamundi, Las Islas The World.

La ciudad, dispone los mejores colegios y universidades de la región. Hasta Harvard tiene una filial. Se está construyendo una sede del Museo del Louvre.

Presenta, asimismo, una variada propuesta gastronómica que combina comida árabe y occidental, desde patas de cordero y kebabs, hasta sushi japonés o tapas españolas.

Cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo, Dubai es un destino turístico de lujo. Un verdadero oasis ultramoderno emplazado en medio del desierto, cuya transformación constante parece no tener límites.