Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Oficina jardín

Por| G – Art Design International| Fotografía| Zhang Jing

El ambiente del proyecto a cargo de G – Art Design International inspira afinidad, elegancia y condiciones de confort a través de un diseño personalizado que derroca el concepto de diseño de una oficina tradicional para satisfacer las capacidades multidimensionales de desarrollo de un espacio de trabajo, así como para integrar los conceptos de oficina verde y oficina jardín del Grupo Greenland. 

En el área de recepción, un acceso curvado, estilado de acuerdo al enfoque de diseño de un pétalo, se ve retratado en el edificio y utiliza  enlaces  a lo largo de los espacios interiores para fortalecer su consolidación.

Bajo las luces de apoyo, las aperturas curvas se ven aún más sofisticadas. El diseño de una malla metálica como telón de fondo ofrece a la recepción un profundo sentimiento tecnológico, y el uso de vidrio proporciona una mejor transición al telón de fondo colocado en un espacio irregular. 

La sala de reuniones también se diseñó como una caja de cristal, implementada como una oficina jardín y un punto de partida conceptual debido al uso de una gran mampara de cristal sin marco que sustituye el concepto de oficina tradicional al proporcionar amplios horizontes que crean un mejor efecto visual, haciendo hincapié en los paisajes del patio y los exteriores como parte integral de la oficina.

Mirá también
Sede central. Así es el laboratorio de ideas de Estudio Montevideo

Tiras de luz incrustadas en el cristal sin marco ponen en juego la atmósfera de un moderno y tecnológico espacio de trabajo, con un luminiscente piso que proporciona a los usuarios una conferencia atractiva y la sensación de estar entre las nubes.  

Suaves alfombras de cuero proporcionan al personal materiales para crear un lugar confortable y una atmósfera relajada. El uso de grandes alfombras verdes hacen eco al césped al aire libre. Blandos asientos mejoran la utilización del espacio, mientras que crea un ambiente diferente para la comunicación entre empleados.


>FICHA TÉCNICA

Arquitectos: G – Art Design International.
Ubicación: Shanghai, China.
Arquitecto a cargo: Huang Quan.
Equipo de diseño: Yuan Junlong, Ping Yuan.
Desarrollo: Second Division Real Estate of the Greenland Holding Group.
Superficie: 1000.0 m2
Fotografías: Zhang Jing.