Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Pizzafest. El festival para los amantes de la pizza

Pizzafest. El festival para los amantes de la pizza

Pizzafest. El festival para los amantes de la pizza.

Fotos | @officialpizzavillage
En Nápoles se celebra cada año el Pizzafest, el festival de la pizza más grande del mundo. Miles de amantes de esta comida llegan a la ciudad para probar las mejores y más famosas pizzas. Si amas la pizza tanto como nosotros, definitivamente deberías considerar un viaje a Nápoles durante este delicioso festival.

La pizza y Nápoles van de la mano. “Ma tu vuliv a’ pizz” es la letra de una famosa canción napolitana sobre una mujer que solo quería comer pizza. ¿Tu solo quieres pizza también? Si es así, deberías participar en el Pizzafest, Italia al menos una vez en tu vida.

Todo el mundo sabe que la pizza nació en Nápoles. Es por eso que se lleva a cabo un evento tan “delicioso” en la ciudad. El primer día de pizza se organizó en Nápoles en 1995, con el Maschio Angioino como impresionante telón de fondo del evento.

La popularidad del Pizzafest es tal, que algunas ciudades han creado iniciativas similares. Pero nada puede compararse con la feria de Nápoles. Los visitantes de Napoli Pizza Village pueden disfrutar de diferentes variedades de pizza, y actividades durante el día y la noche.

El evento dura 11 días y este 2023 tendrá lugar en junio. La pizzería más famosa de todo el mundo, compite contra reconocidos pizzaioli locales. Hay ciento de puestos con mesas donde la gente puede sentarse y degustar diferentes variedades de pizzas.

Al final de la celebración, un jurado juzga, también teniendo en cuenta la opinión de todos los que comieron en el Pizzafest, las distintas pizzas y proclamará el mejor pizzaiolo del mundo.

Durante el Pizzafest pueden verse chefs talentosos mostrando sus talentos. El evento crece año a año y es una gran idea de viaje para los amantes de la pizza.