Por| A-cero | Fotografía| Luis H. Segovia
Dos planos paralelos de líneas muy verticales atraviesan la construcción como una doble piel arquitectónica que se convierte en el leitmotiv de la residencia. El resto de la edificación se desarrolla en torno a este eje central mediante una serie de cubos maclados en un armónico juego de volúmenes.
A un lado de este pasadizo arquitectónico se encuentra la zonas más públicas como son la cocina, el comedor y salón. A otro lado, cuatro dormitorios completos en suite, uno de ellos para invitados.
Una escultural escalera nos conduce a la planta superior en la que se encuentra las estancias privadas y principales de los propietarios. Por un lado, el dormitorio de grandes dimensiones y un gran baño y al otro lado, un despacho y biblioteca, que además vuelca con una doble altura hacia el salón.
En el interior, los suelos son de mármol de Macael blanco para la planta inferior y de madera para la planta superior.
El color blanco invade la vivienda haciendo reflejo de la abundante luz, una decoración cálida a medio camino entre lo tradicional y lo moderno posibilita una conjunción perfecta entre continente y contenido.
>FICHA TÉCNICA
Arquitectos: A-cero
Ubicación: Madrid, España.
Equipo: Joaquín Torres & Rafael Llamazares architects
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Luis H. Segovia