Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Raw food: alimentación saludable

No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida que vincula el nivel físico, espiritual y medioambiental. Apuesta por una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza.

¿Por qué elegir la alimentación viva?

Diversos estudio han comprobado que al ingerir alimentos cocidos se produce una Leucocitosis digestiva. Es decir, un movimiento de glóbulos blancos hacia el intestino, hecho que no sucede cuando ingerimos alimentos crudos. Como consecuencia de esto, el sistema inmune no puede trabajar de manera efectiva y aumentan las probabilidades de enfermarnos.

¿Qué alimentos ingerir?

Frutas, verduras, frutos secos, semillas y granos germinados. También algunos alimentos como algas marinas, polvo de algarroba cruda, aceite de oliva de primera prensa en frío y ciertas especias y condimentos.

>Más Restaurantes: Jardín Urbano. Atenas, Grecia

Los alimentos enteros, crudos, orgánicos y en su estado natural son los que ayudan a mantenernos sanos, vibrantes y libres de enfermedades. Por eso, se dice que es una alimentación que consta de productos que vienen directamente de la naturaleza, cultivados de forma natural, o bien orgánica y sosteniblemente.

La alimentación viva, es naturalmente baja en calorías y, si está correctamente balanceada, es rica en proteínas, enzimas, grasas poliinsaturadas, aceites esenciales variados, agua estructurada y una gran variedad de minerales.

Una foto publicada por THE RAW FOODIE (@therawfoodie) el

Beneficios de una dieta de comida viva

>Mejora el funcionamiento del sistema inmune. Optimiza la salud y ayuda a una depuración sana y eficaz.

>Aumenta el nivel de concentración y alcaliniza nuestro cuerpo.

>Colabora con el medio ambiente. La industria alimenticia convencional utiliza enormes cantidades de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos que dañan el ecosistema.

>Evita la constipación, favorece el proceso digestivo y estimula la producción de flora bacteriana benéfica.

>Favorece el funcionamiento del cerebro y la mente.

>Ayuda a mantener el peso, si se acompaña con ejercicio físico regular.

Twitter-skyper

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar