Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Reconocimiento mundial para el Cementerio de la Recoleta

En el Cementerio de la Recoleta hay enterradas más de 300.000 personas y entre ellas muchas personalidades reconocidas de nuestro país. No solo llama la atención por su arquitectura exuberante sino sus criptas de todos los tamaños y formas, con estilos que van desde el neogótico hasta el art decó.

recoleta01

Además, se conocen cientos de historias y mitos que recorren sus callejuelas, con fantasmas, misterios y leyendas de amores no correspondidos. Entre las almas que descansan allí, se encuentran personajes de la historia política, cultural y deportiva argentina.

> Lee también: Absolut rinde tributo a Buenos Aires

Otro de los cementerios seleccionados es el de Père Lachaise, en París, que con 2 millones de visitantes al año es uno de los más visitados en todo el mundo. Allí descansan personlidades de la talle de Edith Piaf, Jim Morrison, Marcel Proust y Oscar Wilde, entre muchos otros.

recoleta03

También se destacan en la lista el cementerio de Oaxaca en México, el Green Wood de Brooklyn (EE.UU.), el Okunion, en Koyasan (Japón),declarado Patrimonio de la Humanidad, el de Arlington (también en EE.UU) y el de La Paz (Bolivia), entre otros.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar