Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Lago Austin. Una residencia que combina transparencia y solidez abriéndose al lago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por | A Parallel Architecture | Fotografía | Casey Dunn
Como un espécimen de mariposa sujeto a su montaje, los techos flotantes ligeros de Residencia Lago Austin están anclados a su sitio por pesadas masas de piedra caliza rústicas. Mientras que su huella horizontal es extendida y cosida a través de la puntuación vertical de sicómoro, ciprés y pecan.

La forma resultante refleja el carácter orgánico de su sitio. Y ofrece una combinación de transparencia y solidez, incrementalmente afinada para capitalizar su relación con el pintoresco, pero recreacionalmente activo frente al lago.

Residencia Lago Austin

En el centro vítreo de la casa, el sistema estructural se expone para revelar un vertebrado de acero rítmico que organiza los espacios públicos primarios y proporciona definición y escala a las espaciosas habitaciones.

Una cálida paleta interior de roble, caoba y cedro sirven como un contrapunto suave al vidrio y la piedra. Exudando una habitabilidad relajada primordial para el dueño de casa.

Residencia Lago Austin

El paisaje es cuidadosamente subestimado, cuidando la comodidad de muchas instalaciones, incluyendo un gran bote, muelle de pesca, playa de arena y servicios en el sitio. Tales como control de clima geotérmico, tratamiento de residuos y recogida de agua.

Residencia Lago Austin

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: A Parallel Achitecture.
Ubicación:
Austin, Estados Unidos.
Año del proyecto: 2016.
Área del proyecto:
2057,4 metros cuadrados.
Fotografía: Casey Dunn.