Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Resort Lima Duva

Por | IDIN Architects | Fotografía | Spaceshift Studio

Koh Samed es un destino popular entre las parejas modernas que buscan un lugar para el romance, de ahí la frase «Pai Samed Sed Tomó Raii», en referencia a la atmósfera encantadora de la isla

Tomando el concepto general en relación con el amor y el romance, IDIN Architects procuró crear un lugar que sirviera a las  parejas y sus actividades, sin alienar a los huéspedes en familia.

En esta nueva propuesta, cada unidad cuenta con  un balcón semi-exterior que actúa como divisor del bloque adyacente, para maximizar la privacidad.

Todas las unidades de la planta baja tienen acceso a la piscina y un jacuzzi privado para dos ocupantes. El color de los azulejos de la piscina se convierte poco a poco más oscuro en la zona de jacuzzi otorgando privacidad visual a los huéspedes.

Bloques de ventilación se utilizan a lo largo de los corredores para llevar la luz natural en un patrón que varía a lo largo del día, creando diferentes impresiones al caminar de ida y vuelta.

El vestíbulo fue diseñado en una forma geométrica blanca y simple cerca de la carretera principal, que encierra el patio y los árboles existentes. En la entrada, los huéspedes deben inclinarse ligeramente a medida que el espacio les lleva adentro, revelando suavemente partes del complejo.

El vestíbulo de caja blanca también puede ser utilizado como una pantalla para cine y otros medios de proyección, con el patio como zona de estar

 

>FICHA TÉCNICA

Arquitectos: IDIN Architects.
Ubicación: Ko Samet, Tailandia
Arquitectos a cargo: Jeravej Hongsakul, Sethapong Pisithwanish, Oak Sornnill, Jutiporn Taerattanachai.
Interiorismo: Jureerat Korvanichakul.
Año del proyecto: 2015.
Fotografías: Spaceshift Studio