Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Restaurante Usine

Por|Richard Lindvall| Fotografía|Mikael Axelsson

El nuevo espacio, que abrió sus puertas a finales del mes de abril, incluye el restaurante Bistro 38, el Bar Poche 36, espacios de café, comida para llevar, una recepción y salas de conferencias.

Richard Lindvall ha desarrollado el concepto general en estrecha colaboración con los propietarios y restauradores Tim Karlsson y Michael Andreasson, de destacada labor en los célebres restaurantes de Estocolmo Franska Matsalen, Pontus en el invernadero y más recientemente Museet.

Mientras que el menú se centra en la cocina francesa moderna, los interiores están más inspirados por el minimalismo escandinavo con un toque industrial. Lindvall asegura que se inspiró en los hoteles y restaurantes de Shanghai, Nueva York y Amsterdam.

>Más Restaurantes: Jardín Urbano. Atenas, Grecia

Se seleccionaron materiales de alta calidad procurando que duren en el tiempo. La carpintería a medida, en madera de arce, y la tapicería de cuero, en color coñac, acompañan el hormigón, acero galvanizado, balsodas blancas y los detalles en hierro negro, creando un elegante pero relajado ambiente.

Para introducir el color, Valcromat en colores naranja y marrón, fue utilizado en las mesas, mesas laterales, puertas y menús. Se colocaron 48 toneladas de hormigón en la construcción, no solo para las plantas, también para construir la mesa de recepción, dos bares, una gran mesa-sofá y un lavamanos de 3,5 metros en la sala de descanso.

El gran espacio se divide en tres habitaciones, todas giran en torno a una estructura central creada por una viga de hierro negro que fue diseñada para servir funciones únicas en cada área.

El centro de Bistro 38 tiene un largo sofá de dos niveles donde un lado se enfrenta a la masiva barra de concreto y el otro, la parte inferior, se vuelve hacia el comedor. Este, ha sido decorado con una elegante mezcla de sillas de bistro francés, mesas de mármol y en arce pigmentado blanco con negro sobre bases de hierro, diseñadas a medida por Richard Lindvall para el restaurante.

En Poche 36, la viga central de hierro se ha transformado en una mesa flexible que puede servir al mismo tiempo tanto al estar como a la estación de servicio para el personal. La barra, en tanto,  se ve acentuada por metal expandido pintado en el mismo color gris claro que se ha utilizado para muros y techos en todo el establecimiento; Amonita Farrow & Ball.

>Más Restaurantes: Hueso Restaurante. Guadalajara, México.

En el área de la cafetería, el principal elemento de hierro se convirtió en una estructura que funciona como estantería y que también cuenta con una barra de asientos alrededor de la base. A lo largo de uno de los lados hay un gran mostrador de recepción en hormigón y con un largo de 5,5 metros, se levanta una pulgada de los pisos para dar una expresión más liviana.

Grandes impresiones fotográficas a escala, tomadas en Shanghai, en una colaboración entre Lindvall y el fotógrafo Johan Annerfelt, adornan las paredes de Bistro 38. «El hombre en la imagen es el primero en recibir a los invitados, el fue un cocinero en el restaurante Shintori y ahora es la primera impresión a la entrada.»

Conectando las tres áreas hay un amplio corredor que sirve como galería, la cual fue curada por Dennis Blomberg de Noll Images, y que continuamente cuenta con nuevas exhibiciones.

Para el perfil gráfico de Usine, Lindvall llamó a Serhat Ferhat de Studio Dare, quien creó una limpia tipografía la cual fue aplicada a todo, desde los menús y platos a los posa vasos y a las grandes ventanas.

Guardar