“Metro” es un interesante ensayo fotográfico del artista canadiense Chris Forsyth. Propone una nueva mirada de asombro respecto a un espacio de uso habitual. Recorre varias estaciones de subte de Montreal, Berlín y Munich.
Lo que había comenzado como un proyecto académico, en su Montreal natal, luego se extendió por otros puntos del globo. De esta manera, Forsyth viajó especialmente a Europa para investigar y capturar con su cámara diferentes estaciones.
“En total pasé catorce días repartidos en cinco ciudades -cuenta el autor-, más de cien horas sacando fotos de distintos ángulos y en distintos momentos del día. Cada estación tiene su propia arquitectura, no hay dos estaciones iguales”.
El estilo del artista canadiense se caracteriza por captar a los lugares en su versión más pura, con buena iluminación, variedades de colores y formas, limpias y sin pasajeros.
“Al ver el resistido diseño de varios sistemas de metro -desde las estaciones pintadas a mano en Estocolmo a las modernas plataformas de Munich, empecé a sentir cómo el buen diseño puede cambiar tu día para mejor”, comentó Chris Forsyth.