Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Singular edificio en Abasto

Se trata de un edificio de 10 pisos, el cual contará con 19 viviendas, todas diferentes. Las mismas van desde mono ambientes hasta triplex, con una medida mínima de 32mts2 y una máxima de 72mts2.

La distribución de las viviendas está pensada con una lógica de apilamiento y un espíritu lúdico, y cada unidad estará identificada con un color diferente. De esta manera, los mono ambientes serán los primeros pisos, y se irán complejizando los espacios a mayor altura, con novedosas terrazas y orientaciones no habituales.

Los realizadores de la obra poseen cada uno su empresa: “Ariel Jacubovich Oficina de Arquitectura”, por un lado y “Oficina Productora de Arquitectura (OPA)” por el otro. Ambos han realizado otras obras con novedosos diseños en Buenos Aires.

> Lee también: Apple se expande en Londres

Una de ellas fue Puzzle Homes, realizada en 2005 en el barrio de Saavedra, que se caracterizaba por ser 4 viviendas encastradas como si fuese un rompecabezas. La otra construcción fue Tetris Homes, de 2014, la cual contaba con 10 viviendas y un local comercial, con una volumetría interior con desniveles, quiebres, escalonamientos y medias alturas, inspirado en el famoso videojuego.