Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sultan Cave Suites. Habitaciones «cueva» de lujo con vistas increíbles de Capadocia

Sultan Cave Suites
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía|@jhonb
Situado en la cima de la colina Aydinli, en Göreme, Capadocia, Sultan Cave Suites es un particular hotel boutique que ofrece habitaciones cueva, decoradas con objetos que muestran la historia y cultura del lugar.  

Sultan Cave Suites

Construida en un enclave donde los nativos vivieron por cientos de años, todas las cuevas originales han sido preservadas e integradas armónicamente en el diseño de las habitaciones.

En total son 35 cuartos y el complejo ofrece varios tipos de estancia: habitaciones Clasicas, Junior Suites, Suites, King Suites, Pasha y la Sultan Suite.

El hote cuenta con la mejor terraza para ver el espectáculo de los globos en Cappadocia. Uno de los principales atractivos del lugar.

El complejo está situado junto al famoso Kelebek Special Cave Hotel, el cual tiene piscina y baños turcos y cuyos servicios pueden disfrutar los clientes de Sultan Cave Suites en cualquier momento!

Sultan Cave Suites

Ademas de preserver la arquitectura local, Ali Yavuz (El propietario del hotel) abrió el famoso Restaurante Seten Restaurant & Cultural Center, que forma parte del predio.

Elcomplejo también dispone de un Centro Cultural que apoya artistas locales e internacionales ofreciendo conciertos de música clásica, música tradicional y exhibiciones de arte.

ACERCA DE CAPADOCIA

Esta región histórica de Anatolia Central, en Turquía,  abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. 

Se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Notas relacionadas

Lo más visto

Destacado del mes