Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Sustentable e inclusiva. Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear se unen en una cápsula sorprendente

Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear

Si mañana el mundo se acabara y tuvieras solo unas horas para poder hacer lo que nunca te animaste a hacer, ¿qué harías? De esta pregunta parte LIBRE-MENTE, la nueva cápsula de ropa desarrollada por la alianza entre Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear. Los tres integrantes se propusieron diseñar una colección consciente tanto de su impacto ambiental como social.

El primer integrante es Juaga, una marca de diseño de indumentaria y accesorios centrada en la lucha contra la contaminación ambiental y la desigualdad social. Su taller productivo se encuentra dentro de la Unidad Penitenciaria Nro 26 de Lisandro Olmos, donde dictan capacitaciones y brindan trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad para rediseñar sus vidas fuera del delito y lograr una inclusión socio laboral efectiva.

En esta ocasión se aliaron con las artistas e influencers Bianca Di Pasquale y Ludmila Di Pasquale, que colaboraron con la producción artística de la cápsula. Además, Santista Jeanswear se suma a este lanzamiento a través de su amplia oferta de tejidos sustentables.

Juaga, Di Pasquale y Santista Jeanswear

“Es un proyecto que nace de las ganas de seguir creando un mundo consciente sobre nuestros hábitos, nuestra responsabilidad como consumidores y el impacto que esto genera. Está creado con mucho amor, arte y ganas de hacer un cambio positivo”. Comentaron desde Juaga.

El concepto de la cápsula LIBRE-MENTE surge a partir de la pregunta de qué pasaría si todas las personas se liberaran de los miedos, prejuicios y preconceptos. Es una propuesta para animarse a mirar adentro, repensar ciertas cosas y así vivir y observar la vida a través de un criterio propio.

La colección incluye chalecos, remeras, buzos, camperas y otras prendas que se pueden conseguir a través del sitio web de Juaga. Todas están elaboradas bajo el concepto de Triple Impacto, es decir, cuidando su impacto ambiental, social y económico.

“A través de nuestro sello “Good Denim”, trabajamos día a día para hacer de esta una industria más sostenible y consciente de su impacto. Por eso, nos enorgullece ser parte del proyecto Juaga + Di Pasquale + Santista Jeanswear, que tiene en cuenta no solo el cuidado del ambiente sino también el de la comunidad que nos rodea. Nos entusiasma esta alianza y nos motiva a seguir formando parte de alianzas e iniciativas como esta”. Comentó Fernanda Rodriguez, Gerente de Jeanswear.

Mirá también
Frescura de un viaje y espíritu libre. Jazmín Chebar presenta su colección PV22 "Paradiso Club"

Esta colaboración se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por Santista en pos de la sustentabilidad como ser parte de Algodón Responsable Argentino. El uso de encolante biodegradable, el proceso de recuperación de fibras de algodón, la planta de tratamiento de efluentes y la incorporación de telares de última generación con mayor eficiencia energética que generan un 20% menos de consumo.