Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Revolución TOILETPAPER

Hace más de diez años, Pierpaolo Ferrari fotografiaba a Maurizio Cattelan. Este encuentro frente al objetivo sería decisivo para los dos creadores italianos que en 2010 fundaron TOILETPAPER, una publicación sin igual, compuesta exclusivamente por fotografías, cada una de las cuales está minuciosamente construida dentro de un entorno mental y temporal específico.

toiletpaper3

En un primer acercamiento, los clichés de TOILETPAPER tienen el encanto de una imaginería levemente vintage, tal vez una manera de adueñarse de nuestra mirada para que vaya descubriendo la realidad de las composiciones. Las imágenes cuestionan, hacen reír, molestan. Algo es seguro: ninguna de ellas deja indiferente.

>Lee también: HOK construirá la torre residencial más alta de Europa Occidental.

En el origen de las fotografías de TOILETPAPER, hay, por supuesto, imágenes buscadas, recopiladas en la internet o en revistas, ya que manipular los códigos visuales de la moda, de la publicidad o del cine es el leitmotiv del dúo. A esto se suma su repertorio de formas: alimentos, objetos de consumo o incluso animales de todo tipo que recuerdan sin duda el trabajo artístico de Maurizio Cattelan.

toiletpaper

Si los dos cómplices eligen en un comienzo el formato de una revista, es ante todo para que sus imágenes circulen. Por eso, a través de este evento, las Galerías Lafayette brindan acceso para todos a las creaciones de este audaz dúo.

Mirá también
Espíritu sustentable. Cinco diseños exclusivos rodeados de naturaleza

>Fuente: Galerías Lafayette Haussmann

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar