Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Trabajo remoto. La revolución de los jóvenes viajeros por Federico Bongiorno

Por | Federico Bongiorno
Creé mis negocios online con el objetivo de poder viajar y mantener mi trabajo remoto. Empecé yo solo como freelance y hoy somos un equipo de más de treinta personas. En medio de todo ese proceso de creación de mis empresas, recorrí treinta y tres países del mundo. Entre ellos: como Costa Rica, India, Nepal, Emiratos Árabes o República Checa.

Gracias a las nuevas tecnologías nos encontramos con la posibilidad de construir diferentes caminos. Uno puede ser construir un negocio propio que nos permita sustentar los viajes por el mundo mientras trabajas desde el destino.

Otra opción es conseguir trabajo por internet en otro país del mundo sin necesidad de moverte antes hacia el destino, como sucede con las work & holiday. Esto está muy conectado con lo que mencioné previamente de la gran cantidad de información y herramientas de inspiración que hay en Internet para armar nuestros viajes y estilos de vida.

Es normal que cuando sos joven busques invertir todo lo que tenes en vivir nuevas experiencias que te conecten con otras personas. Y además, las redes sociales que permiten compartir nuestro viaje en tiempo real están creando ese ecosistema de vivir para contar, lo que potencia las ganas de recorrer nuevos lugares constantemente.

Es una generación que prioriza las experiencias frente al dinero, les gusta dedicar su tiempo conociendo cosas nuevas y viviendo esas historias que luego les gustaría contar a su entorno o en sus redes sociales.

Por otro lado, hoy nos encontramos con espacios alrededor del mundo que fomentan éste estilo de vida y nuevas oportunidades como lo son los work & holiday donde podes ir a trabajar a casi cualquier destino del mundo.

Mirá también
Miami. ¿Qué hacer lejos de la playa?

También los hostels donde por poco dinero podés vivir y conocer gente de todas partes, o hasta lugares un poco más cómodos para quienes necesitan espacios para trabajar mientras están en otros países como son los co-living (espacios donde podes vivir y trabajar ya que están preparados para ello).

Todas estas son herramientas del mundo real, que se potencian con la tecnología y abren nuevas oportunidades para quienes antes no las tenían por desconocimiento.

El mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más amigable con aquellas personas que poseen un trabajo remoto mientras recorren el mundo, por lo que las nuevas generaciones se enfocan en aprender habilidades digitales que les permitan brindar servicios sin importar su ubicación geográfica.

Habilidades como programación, marketing digital, educación online, entre otras, se están volviendo disciplinas fundamentales para ser cada vez más libres. Porque podemos tener clientes de cualquier parte del mundo y brindar nuestro servicio sin importar donde estemos.

Es por esto, que cada vez vemos más jóvenes que se lanzan al mundo. Poseen más herramientas y opciones para construir su propio camino al mismo tiempo que se enriquecen de vivir experiencias de vida.