Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un artista incansable

Phillppe Starck nació en París, lugar donde también estudió en la escuela de Nissim de Camondo En 1968 fundó su primera empresa, que producía objetos inflables. En 1969 se convirtió en director artístico de Cardin.

En 1974 se estableció en los Estados Unidos y dos años más tarde volvió a París, donde proyectó su primer night club, La Main Bleu, y el local nocturno Les Bains-Douches. Ya para 1979 había fundado su empresa, Starck Produt.

Starck define si labor como “subversiva, ética, ecológica, política y divertida”. Siempre tiene varios proyectos en simultáneo, y a pesar de su fama mundial y consistente creatividad, nunca olvida lo esencial: sostiene que la creación, en la forma que sea, debe hacer que la vida sea mejor para el mayor número de gente posible.

>Lee también: 10 lugares de película en NY

Su interés no solo abarca el diseño industrial convencional, se interesa también por las cuestiones del medio ambiente, por los cambios actuales en la sociedad, los nuevos estilos de vida, entre tantas otras cosas. Su devoción por una simplificación positiva y su deseo de defender la inteligencia de la funcionalidad han acompañado a una creación icónica tras otra.

Una publicación compartida por STARCK (@starck) el

Philippe Starck siempre ha creado objetos que demandan lo máximo desde lo mínimo. En los 90′ diseñó los más diversos objetos de su carrera. Desde asientos de tres patas, como la silla Costes, utensilios de cocina como el famoso exprimidor Juicy Salif, la pava Hot Bertaa, hasta elementos tecnológicos como el Arch Mouse de Microsoft y la antorcha olímpica para los Juegos de Invierno de 1992. Las soluciones que ha logrado son tan vitales y esenciales que ha sido el primer francés invitado a las legendarias conferencias TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), charlas que reúnen a ponentes tan ilustres como Bill Clinton y Richard Branson.

Una publicación compartida por STARCK (@starck) el

En cuanto al diseño de interiores, su carta de presentación más representativa es la cadena de hoteles de Ian Schrager: el hotel Delano de Miami, el Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los hoteles St. Martin´s Lane y Sanderson, de Londres; el hotel Clift de San Francisco y el hotel Mondrian de Los Ángeles (Hollywood). En el 2004 llegó a la Argentina para diseñar el Faena Hotel de Puerto Madero, un lugar que rompe con todo lo establecido, un espacio único y asombroso.

>Lee también: Abrió sus puertas la increible Casa LEGO.

Stack probablemente sea recordado en el futuro como uno de los precursores del diseño emocional. Sus formas escultóricas aluden a los sentimientos humanos, logrando que sus objetos se conviertan fácilmente en obras que expresan y de funcionalidad. Diseños que expresan ideas, sentimientos y reivindicaciones.

 

> Starck en el mundo
-Renovó los departamentos privados del presidente francés François Mitterand en el Palais de l’Elysée.
-Realizó la decoración de los interiores del Café Costes en París y se encargó de los interiores del Caffé Manin en Tokio.
-Tuvo a su cargo la decoración de los interiores del Hotel Paramont y del Hotel Royalton de Nueva York.
-Construyó el barco La Fiamma para la empresa Asahi y el inmueble Nani Nani para Rikugo en Tokio.
-Participó en la construcción del Groningen Museum en los Países Bajos.
-Construyó el edificio de oficinas Le Baron Vert en Osaka para Meisei.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar