Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un gran lugar para vivir

Aunque no es la capital, es la ciudad mas grande y centro financiero y económico del país. Se destaca por la fuerte presencia y promoción de diversas áreas como el arte, los medios de comunicación, turismo, transporte y una gran industria del deporte y la publicidad.

toronto01

A nivel arquitectónico, Toronto posee un número alto de rascacielos, sin embargo la “estrella” es la CN Tower, considerara como una de las 7 maravillas modernas de la construcción. Con una altura de 553,33 metros es uno de los íconos de la ciudad, y fue la torre mas alta del mundo hasta 2010. Su presencia atrae a mas de 2 millones de turistas al año.

toronto02

A nivel de entretenimiento se destaca por la gran cantidad de bares, restaurantes, cines, teatros y pubs con música en vivo, así como conciertos y exposiciones de arte gratuitos en lugares públicos, como la plaza central Nathan Phillips Square, entre otras.

> Lee también: Paraíso en el Caribe

toronto03

Un dato curioso de Toronto es que a pesar de haber sido fundada por la corona francesa, es una de los centros anglófonos del país. Sin embargo, a finales de los 60 con la eliminación de políticas de discriminación a los inmigrantes llegaron un gran afluente de extranjeros, principalmente mexicanos y brasileros, sumándose a los irlandeses, alemanes, italianos y judíos que habían llegado a principios del siglo xx.

Mirá también
Torres del Paine. La joya del sur chileno

toronto04

De esta manera, Toronto posee varios barrios donde se conserva la identidad étnica de algunas culturas. Entre los mas visitados están los barrios chinos, el barrio griego, Lillte India, Portugal Village y Lillte Italy.

Guardar