Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un viaje al interior. Furzai presenta su colección otoño invierno 2022

Furzai

Hay quienes creen que la moda no es solo una cuestión de estética, sino que puede ser también un medio de expresión. En esta creencia es que se basa FURZAI, la marca nacional de indumentaria que se propone, a su vez, ser una plataforma de comunicación.

La colección otoño invierno 2022 reúne en su campaña a Minerva Casero, Florencia Torrente y Malena Villa, tres amigas y actrices que son referentes para las mujeres por los mensajes y diálogos que inician.

Furzai

La colección, creada en colaboración con la artista Dai Ruiz, invita a recorrer un mundo mágico que fusiona el reino animal con el cósmico, entremezclando estampas de galgos y monos con otras de estrellas y planetas.

“La temporada entera se basa en abrir las puertas de la imaginación, en hacer un viaje a una realidad onírica. No es tan solo un conjunto de prendas, sino que es la propuesta de una experiencia distinta”. Explica Rocío Ortiz de Latierro, diseñadora de FURZAI.

Furzai

Colección tras colección, las estampas son las protagonistas de FURZAI y esta oportunidad no es la excepción. Está presente su lenguaje gráfico característico donde prima la síntesis y los bloques de colores con juegos con las escalas que dan personalidad a las clásicas estampas de print.

La paleta se basa en colores saturados como el turquesa, el amarillo, el rojo y el verde conviviendo con algunos tonos más neutros y desaturados como el morado, el camel y el gris.

“En cuanto a las tipologías, las camperas puffer siguen siendo protagonistas en nuestro invierno. También, apostamos por los sweater y los buzos y ampliamos la propuesta de calces de los pantalones. Como cada temporada, buscamos crear piezas que sean atemporales, con buen calce, fáciles de usar y combinables entre sí”, comenta Rocío.

Furzai

Los valores de la marca se ven reflejados en la introducción de tejidos conscientes que van a ser encontrados en remeras, buzos y joggings con identificación propia dentro de la web.

Estos incluyen el algodón sustentable, el algodón desfibrado y el teñido natural. Entre otras técnicas y tejidos que se alinean con el lema de la marca acerca del diálogo con la comunidad y la consciencia no solo como un discurso, sino también como un modo de acción.