Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Una enorme estructura de acero es el edificio más instagrameado del momento

Desde hace poco más de un mes, Nueva York sumó un nuevo monumento público creado por Thomas Heatherwick, un diseñador británico que suele sorprender con instalaciones muy creativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ari Elle (@arianna.elle) el

Esta gigantesca estructura de acero, que lleva el nombre de Vessel, es más ancha en su parte superior que en su base y su forma recuerda a un panal de abejas. Tiene una altura equivalente a un edificio de 16 pisos, se compone de 154 tramos de escaleras idénticos entre sí e interconectados de forma intrincada, tiene unos 2.500 escalones y 80 descansos, y ofrece más de 1.600 metros de camino vertical, que puede recorrerse de manera gratuita aunque con previa reserva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adri (@adrijanaso) el

En el centro de la plaza de Hudson Yards, la nueva atracción de Nueva York, se asienta esta increíble estructura destinada a ser un punto focal de este nuevo vecindario, por la que las personas pueden subir y bajar, y disfrutar de unas vistas impresionantes de la Gran Manzana y nuevas perspectivas de la ciudad y del barrio desde diferentes alturas, ángulos y puntos de vista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @marieblmr el

La estructura con forma de panal está ubicada en una plaza junto a The Shed, un centro cultural proyectado por Diller Scofidio + Renfo, y el paseo del High Line. Desde sus 80 plataformas ofrece vistas diversas de todo su entorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shery B (@shez_design07) el

Más allá de su carácter artístico, la construcción de planta ovalada cumple una función específica: sirve como remate del sistema de ventilación de los estacionamientos ferroviarios y como reservorio para la gestión de las aguas de lluvias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C E D R I C (@cedricchi) el